23 junio 2013

Nace un nuevo partido político en Lavapiés


La Asamblea Popular de Lavapiés ha decidido dar un paso adelante en relación con las peticiones canisistas de unos y de otras relacionadas con la institucionalización del Movimiento 15-M, creando un nuevo partido político de nombre 'Viva La Madre Que Nos Parió (Que Pudo Abortar Y No Lo Hizo). Una nueva formación que bebe de las prácticas más arraigadas en la política institucional, de la metodología asamblearia 'de pros', de las enseñanzas de la escuela G.I.L.A. y del sexo tántrico. 

Así lo hicieron saber a MundoDo hace tres semanas fuentes cercanas a la Asamblea, que decidieron permanecer en el anonimato 'para no empezar con las personificaciones'. Según su testimonio, el nombre habría sido elegido porque el acrónimo VLMQNP(QPAYNLH) resulta pronunciable sólo para 'personas valientes y libres de complejos' y para aquellas personas que tengan tres frenillos, que hasta ahora habían estado oprimidas por las imposiciones del lenguaje heteropatriarcal capitalista.

El proyecto del partido VLMQNP(QPAYNLH) se basa en la necesidad de abrirse al mundo, de abrir la mente, de abrirse, de abrir, en definitiva, el ojete. Por eso, se consensuó que el logo del partido fueran un asterisco, como símbolo del estar cerrado al cambio o el 'ojete cerrado', en contraposición con un sol resplandeciente, que simboliza el espíritu del partido o el 'ojete abierto'. Otra de las señas de identidad de esta nueva formación es el himno, que, aunque no tiene nada que ver con el logo, dice: 'Lo van, lo van, lo van a pagaaaaaaar, chananá'. Cuando hemos preguntado a las fuentes el porqué de esta elección simplemente han contestado: 'porque funciona'. 

En cuanto a la estructura de partido, esta nueva formación abandona la horizontalidad por momentos, ya que 'hay algunas figuras que tienen que estar'. De este modo, se han creado ya algunas y se han hecho los primeros nombramientos. El cargo de 'reparte-sobres' se lo ha quedado una persona cuyo nombre no han querido revelar las fuentes consultadas. Sin embargo, han aclarado que está 'bastante buenorra', que está soltera y que no busca compromiso. También se ha creado la figura de 'el que mueve los hilos en la sombra' y se han producido varios autonombramientos. En cambio, la figura de presidente, cuyo cargo lo ostentaría 'la que tenga más tetas' quedó desierto porque la que más tetas tenía en ese momento era muy antisistema y dijo que 'pasaba del rollo, que ella no presidía un partido ni de coña'. En ese momento, según palabras de las fuentes consultadas, las que quedaron se miraron las tetas pero, por lo engorroso de resolver un empate visual, dejaron el asunto para otro momento.

Así de fresca es esta nueva formación que, de momento, toma las decisiones por consenso de carcajadas y que, de momento, utiliza un nuevo signo asambleario adaptado a la nueva situación de partido y que serviría para decir 'me la pela'. Este gesto consiste en alzar el dedo de una mano y rodearla con la otra, todos los dedos juntos y bocabajo, una y otra vez 'hasta que la persona que está dando la matraca se calle', según han explicado las fuentes consultadas. De momento también, 'aquí todo ocurre de momento', el programa se irá elaborando a través de un titanpad. Así, esta nueva formación ha renunciado al 'currazo' que supone hacer un programa electoral para después 'pasárselo por el arco del triunfo'. En su lugar, han elegido titanpad para elaborar el programa de forma abierta y participativa, sí, pero sobre todo, porque caduca en un mes.

Así que, de momento, sólo hay una propuesta sobre la mesa y va dirigida a paliar la acuciante situación de desempleo que está viviendo el país. Consiste en el impulso y promoción del autoempleo a través de cooperativas de implantes de pelo en el culo. Ya que así, según han explicado las fuentes consultadas, 'se podrán hacer calvos y peludos a un tiempo' y, según algunos tanteos de mercado que se han hecho, 'es un nicho de mercado que se puede explotar'.

Según han confirmado las fuentes consultadas, el partido VLMQNP(QPAYNLH) abre el programa electoral a la participación de cuantos 'ojetes' quieran abrirse y para ello han facilitado el titanpad que se está utilizando: http://titanpad.com/n51iBPCYPW


Nota de la redacción: Esta chavalada está de guasa, pero sí hay personas dentro del Movimiento 15-M que se están moviendo para confluir  o para construir alternativas desde abajo. 

No hay comentarios: