04 abril 2020

Lo de fuera a dentro

Capaz que tengo la cabeza del revés
porque en todo momento
veo la oportunidad colándose por la rendija de la puerta.

Siempre la veo.
Ahora más que nunca.
Ver un sistema sin sentido caer.
derrotarse a sí mismo.
¿No es eso acaso motivo de gozo?

La cuestión parece sanitaria
pero en realidad es económica.
Siempre es económica.
Y política.
Como podría no ser económico y político si todo es económico y político.


¿Acaso pensábamos que nos iba a salir gratis? Destrozar un planeta y acabar con millones de especies nunca puede ser en balde.

Mientras tanto seguimos creciendo, combatiendo nuestros miedos.
Todos.
Ahora se presentan todos juntos:
los individuales
los colectivos
todos.

Y, mejor así, como dicen en Argentina.
De una.

La vida en cuarentena no dista de mi vida elegida
de la vida que quiero vivir
escribo, traduzco, rezo, canto.
rara vez me junto con gente.

Ahora
cuando lo hago
me pongo guantes
no más.

Es hermoso asomarse al abismo
a coger aire
a inflar los sueños...

Si alguien pensó que esto era una línea recta
se engañaba a si misma.

Si he de morir hoy
estoy lista.
Eso
y nada más es lo importante.
Vivir sabiendo que hoy es el último día
porque lo es.

La próxima vez que tengas que elegir
entre el amor
y el miedo
recuérdalo.

Y mientras tanto
ponte guantes.

No hay comentarios: