03 agosto 2011

Que viene el Papaaaaa


Antonio M. Xoubanova, publicado en El Mundo.
 Señora: Perdone señor agente, ¿sería usted tan amable de indicarme donde está el campamento de los jóvenes?
Agente: Pues lo siento señora, pero está en la basura.
S: ¿Cómo dice? Es que no oigo bien del lado izquierdo.
A: Pues nada, que esta mañana hemos tirado todo el campamento a la basura.
S: ¡Ay Dios!¿Pero cómo va a ser eso?
A: Es que viene el Papa a Madrid y nos han dicho que no le gustan las melenas ni los campamentos urbanos.
S: Ah ya... ¿Y los chicos? ¿Y mi nieto?
A: Los chavales se han ido de la plaza. Les despertamos a las seis de la mañana, pensando que así podrían aprovechar bien el día. Y nada, la verdad es que se portaron muy bien, se fueron sin rechistar.
S: Si, se les ve que son buenos chicos, si. Mi Rafita desde luego siempre ha sido muy responsable, siempre ha sido muy aplicado, traía buenas notas a casa y eso. Luego... si que es verdad que nos vuelve a todos un poco locos con lo de la injustia, las desigualdades y todas esas cosas que le preocupan, que si no compres esto, que si firma aquí, que si porque votas a estos o aquellos sinvergüenzas... así se pasa el día. No sé, yo de la mitad no me entero, pero le escucho porque veo que le importa. Es mi único nieto ¿sabe?. Yo le quiero con locura, es muy cariñoso, siempre que viene al pueblo...
A: Perdone señora, pero tengo lío, mire cómo tengo esa entrada, ¿le puedo ayudar en algo?
S: Si ya veo ya... que no se van ni con agua caliente... jejeje El caso es que yo había quedado con mi nieto en el punto de información, le traía algo de comida casera, que el pobre aquí todo el día metido estaba comiendo malamente. ¿Usted me podría ayudar a encontrarlo?
A: Me temo que no, señora, como le digo tengo bastante trabajo. Además, no sé cómo podría ayudarla.
S: Bueno, pues no se preocupe, no se preocupe, que yo me arreglo. Muchas gracias, ha sido usted muy amable.
A: Gracias, pero... perdone, ¿dónde va?
S: ¡Anda! Pues al medio de la plaza para que mi nieto me vea. Seguro que está entre toda esa gente en las entradas de la plaza. Él vendrá a buscarme, es muy listo ¿sabe?
A: Lo siento señora, pero no puede pasar.
S: ¿Cómo no voy a poder pasar? La plaza es de todos ¿o no?
A: Si claro, pero no dejamos pasar por motivos de seguridad. Es por el Papa, que viene a Madrid.
S: Sí, eso ya me lo ha dicho, pero comprenderá que yo no me voy a ir de aquí sin darle la comida a mi nieto después de todo el viaje. Además, llegar hasta aquí para hablar con usted me ha costado una sarta de chorizo de cantimpalo.
A: ¿Cómo dice?
S: Lo que oye. Se la he dado a ese, al que tiene los brazos en jarras. Que sino no me dejaba entrar...
A: Bueno, siendo así el caso.... pase, pero no arme mucho jaleo, que las masas se encienden por menos de nada. Si yo le contara....
S: Muy bien hijo, puede estar tranquilo. Muchas gracias. Que el Papa le bendiga.
A: Muchas gracias señora. Que tenga un buen día.
S: Lo mismo. Rafitaaaaaaaaaaaaaaa, Rafitaaaaaaaaaaaaaaaaa, que viene el Papaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios: