02 febrero 2019

Castillos circulares


Veo poesía
en los campos
grises
de rocio
y niebla
a contraluz
en las mañanas.

Veo lo majestuoso
tanto
en la inmensidad
del mar
como
en el sándwich
sucio
del techo
de mi casa.

Camino dos puntitos
de ensoñación
por encima
del suelo.

Voy ligera
alegre
ingenua
inocente
con la mirada limpia
y la cabeza llena
de finales felices.

A cada rato
agarro la bomba.

Metros
y metros
de escenarios y
circunstancias
posibles
y siempre
los mismos
protagonistas
(y algún actor secundario)

Voy inflando
de a poquitos
el castillo
con apenas
un nombre
y una impresión.

No hay
segundas
oportunidades
para una
primera impresión.

Impresión
nudo
desenlace.

Y siempre
amor,
sorpresa,
romanticismo y rock&roll,
escenas cotidianas,
estupideces,
risas muchas,
y de repente un...
y después un ah...
y de repente viene y me dice
y yo le digo
y ah...

Y siempre
¡Boom!

Normalmente
algún petardo
hace que mi castillo
en el aire
salte
por los aires. 
Es
im
pe
pi
na
ble
Mostaza
en el ojo
con lo que escuece. 
Y bien
me limpio. 
Vine
aquí
a jugar. 
Voy ligera
alegre
ingenua
inocente
con la mirada limpia
y la cabeza buscando
primeras impresiones.
Sueño poesía
en los cielos
azul marino
y las estrellas
surcando
las copas
de los pinos. 

No hay comentarios: