18 marzo 2011

Niño pájaro

El fin de semana pasado me fui de gira con la compañía Ritual Teatro por el litoral alicantino. Como el tiempo no acompañó por la lluvia, dediqué todas mis energías a comer y a dormir. O casi todas, porque también aproveché para tirar unas fotillos al Niño Pájaro, la obra infantil que representan desde hace ya unos meses. 

El niño pájaro es el protagonista de esta obra, ¿o debería decir son? porque son dos: Un niño y un pájaro que, habiéndo perdido a su mamá, decide anidar en su cabeza.

El niño, al conocer esta historia tan triste, decide emprender un viaje para encontrarla. Para ello, recorre caminando, saltando y volando, todos los continentes del planeta.

A su paso por Argentina, Libano o Australia, conocerá a muchos personajes locales que, entre bailes y mucha alegría, le ayudarán a encontrarla. No sin antes haberle enseñado unas cuantas cosillas de su cultura, con la ayuda de un diccionario.

Es una propuesta para niños, pero entretenida para adultos también. De hecho, a mi me encanta. Estoy enamorada de este niño de trapo de tamaño real. Y el texto es divertido, dinámico, didáctico y sentimental. Ooooohh... Yo no se cómo lo hago, pero la he visto ya tres veces y las tres me he reido y he llorado de emoción en diferentes momentos.

Pero creo que soy un caso a parte. Si tu la vieras seguro que la disfrutabas sin tener que sacar el moquero. Es preciosa.



4 comentarios:

Oscar M. Prieto dijo...

Parace la historia de Marco, de los Apeninos a los Andes....

Do dijo...

Mucho mejor. Cuando vengan a Madrid te avisaré para que lo compruebes tú mismo.

Oscar M. Prieto dijo...

Espero tu aviso, entonces.
Salud

Krol dijo...

Seguro que yo también habría llorado...
Espero enterarme yo tb cuando anden por los madriles!!
:)
Muak!