31 diciembre 2012

Mirando a América Latina

A menudo miro hacia América Latina. Porque han pasado por lo que estamos pasando nosotras ahora. Porque me ayuda a entender la desesperanza de las personas de allí que me encontrado por aquí. Porque me gusta mirar. Porque somos hermanas, un poco más hermanas que del resto de personas que lo son sólo por ser personas.

Esta vez, me fui a mirar al Reina Sofía a ver la exposición 'Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina'. Me atrajo, sin duda, su título evocador. Aunque lo que me encontré fue mucho más de lo que un título podía evocar. Encontré ideas, arte, textos, fotos, vídeos, política, agitación, inspiración, acciones, sonrisas y caras honestas en las que nos vi reflejadas.

Aquí os dejo un pedacito de algunas de las cosas que me gustaron. Ni siquiera me dio tiempo a verlo todo. Allí había (hay) muchas muchas cosas, así que... mejor ver.















No hay comentarios: