02 mayo 2013

Inconvenientes de ser persona en Madrid

Cuando las personas que viven en Madrid son fascistas y quieren decir 'España, una grande y libre' convocan una concentración y se autoriza. Cuando las personas de Madrid son antifascistas y quieren decir 'fuera fascistas de nuestros barrios' se las intimida mandando diez furgones de policía y unos cincuenta agentes nacionales con pistolas de salvas. 
Cuando las personas quieren hacer gala de su homofobia, lo hacen libremente, pero cuando las personas quieren decir 'Así, así, ni un paso atrás, contra la homofobia, poder popular' se las separa, se las identifica una a una y, sino, se las llevan a comisaría. 
Cuando una persona en Madrid quiere exhibir una bandera franquista, lo hace con normalidad. En cambio, cuando una persona en Madrid quiere exhibir una pancarta que diga 'Madrid antifascista' debe saber que la policía se la puede arrancar de las manos y tirarla a la basura. 
Cuando una persona en Madrid toma la determinación de 'dejar de ser persona, para ser español, para ser un soldado en potencia', puede estar tranquila. Ahora bien, cuando una persona de Madrid decide ser persona por encima de cualquier otra cosa, entonces, debe estar bien convencida y no tener miedo. Debe asumir que irán a por ella. 
Cuando las personas deciden ser personas y no tienen miedo, se cuidan y graban lo que pasa, para que otras personas puedan ver lo que está pasando en Madrid, aunque no salgan de casa.   
Y cuando las personas personas en Madrid se organizan así, entonces, ya no hay quien las pare. Además, sucede que 'ser antifascista no es ilegal' y que España no es 'una, grande y libre', sino un Estado de derecho (aunque parezca más un Estado policial).

2 comentarios:

colette dijo...

gracias Doris... Lo importante es de difundir estos hechos increibles... mil gracias a ti y a todos los antifascistas que, ayer, un dia festivo, tuvieron que ser muy valientes frente a una actitud horrorosa de la parte de la policia. Esta claro, los policiastenian ordendes de proteger a los antifascistas por encima de la seguridad de las personas que paseaban por el centro de la capital .

Juanitocoino dijo...

Genial maja...descripción intachable.Un bso.