15 julio 2020

Difícil, casi imposible

Propongo existir
Y nada más
Desterrar las palabras 
Sobre todo estas:
Esfuerzo
Nata ligera
Hablar por hablar. 
Propongo salir a la calle
a observar los
sonidos de la ciudad. 
Darnos cuenta
de la invasión
de los rumores
en los patios. 
El estruendo
de los cerebros
y los destornilladores. 
Propongo salir a la calle
como si ya eso fuera suficiente.
Propongo quedarnos es casa
Como si eso ya fuera suficiente. 
Escuchar el latido del corazón
la risa en la entraña,
la brisa del mar
en la planta baja de tu vientre. 
Y decirlo: esto es muy suficiente.
Y decirlo: no importa qué diga la tele.
Y decirlo: sólo yo decido si estoy en crisis. 
Y decido: que hoy me confino.
Y decido: que hoy sonrío, porque no importa lo que diga la gente
 (ese ente).
Sonrío
porque sonreír
mueve las olas de mi vientre
y desata la risa de mi entraña.  
Sonrió porque quiero.
Y eso es suficiente.  
Mi propuesta es que sonrías
si te da la gana.  
Propongo desbrozar
los armarios. 
Pasar la piedra pómez
a los automatismos. 
Liberar los amarres
de las escápulas. 
Facilitar
la facilidad
de lo fácil.

No hay comentarios: