10 marzo 2011

Pacto de Estado

Ayer fui al preestreno de Pacto de Estado, una sátira política a cargo de la compañía Criacuervos, en el Teatro Nuevo Alcalá.

En una escenografía sencillísima, tres actores dan vida a Mariana Rajons, la niña de Rajoy y nuevo bulldog del PP, Pepe Luis, presidente exhausto después de 7 legislaturas en el poder, y Monseñor Cloa, obispo y psicólogo de la clase política. Aunque también se desdoblan en otros personajes para representar telediarios, programas de televisión, dar vida a marionetas o representar otras paranoias mentales de lo más excéntrico.

Todo tipo de recursos a disposición de un texto fresco y sorprendente, que se atreve con todos los temas: la corrupción política, la crisis, la especulación, el desempleo y ETA. Todo esto acompañado por un uso impecable de la luz, la música y efectos sonoros, un video, la participación del público y unas elecciones finales, hacen de éste un espectaculo redondo. Diversión asegurada.

Sólo una cosa: si vas a verla evita sentarte en los laterales. Algunos detalles se pierden.

2 comentarios:

AliciafeatJacobo dijo...

Enhorabuena por el blog. Me gustan mucho tus críticas, como siempre especiales, directas y cuidadas. Me alegra mucho ver un blog así. Te sigo Do.

Oscar M. Prieto dijo...

Te seguiré.
Salud