14 mayo 2012

Bankia estafa, Bankia desahucia, ergo Boikot a Bankia

Todas las fotos aquí
 Hoy he participado en el señalamiento público de Bankia, la entidad que más desahucios ha ejecutado en Madrid. Según datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), más del 50% de los desahuciados ejecutados en Madrid corresponden a personas que habían contratado sus hipotecas en Bankia. 
A las 8.00 am, hora de la convocatoria a la que he llegado puntual, había casi más periodistas y policías que participantes. Hasta donde he contado, 5 lecheras y más de 20 agentes que, cómo no, han identificado a cuantas personas estábamos allí, sin perder tiempo. Eso si, cuidando las formas, que hoy nos estaban grabando muchas cámaras y micrófonos.
Las personas promotoras de esta acción repartían los formularios de queja adaptados a cada situación. Había formularios para exigir la condonación de la deuda o la dación en pago para los afectados, y otros formularios de queja para clientes, en los que te podías quejar de lo que quisieras.
Me he alegrado mucho de que los llevaran, porque además de señalarles, quería quejarme como cliente. Quería quejarme de sus pésimas prácticas, que me avergüenzan, y decirles que de no parar los desahucios o, al menos, considerar la opción de dación en pago, me daré de baja como cliente. 
Y ahí estábamos, la mayoría de nosotras cansadas, buscando dónde apoyarnos para rellenar la hojita y gritando clásicos como 'Si hay solución, los banqueros a prisión' o 'Vergüenza me daría desahuciar a una familia' y novedades marcadas por la actualidad como 'Si Bankia es nuestra, sus casas también'.
Muy buen ambiente, yo estaba contenta de poder estar ahí, señalando, haciendo saber a la gente las atrocidades que esta entidad comete despojando a las familias de su derecho a la vivienda, de su derecho a una vida digna. Compartíamos unas con otros las causas que más nos tocan la fibra, compartíamos información sobre los incidentes de Sol de ayer y de antes de ayer, mientras esperábamos para poder entrar a entregar la queja. 
Ha sido curioso, porque sólo nos dejaban entrar de dos en dos. Supongo que debido a su afán por tratarnos como a delincuentes, como si tuviéramos una granada en el bolso o algo y estuviéramos dispuestos a lanzarla en la ventanilla, no sé. Supongo que es otro de los intentos de criminalizar nuestras acciones solidarias interviniendo en las formas, cercándonos con lecheras y agentes cara a cara, identificándonos, acompañándonos a la ventanilla... de modo que la gente que pasa por ahí, que no sabe de qué va la vaina, se incline a pensar que efectivamente lo somos.  
Menos mal que aún tenemos voz para rato... (para Rato también)
Así que nada, con la tontería, la cosa se ha alargado más de lo que yo esperaba. De hecho, eran las 12.00 cuando me he ido de ahí, muerta de cansancio, dejando mi queja a otra compañera para que la entregara por mí. 
Uno de los compañeros que ha promovido esta acción me tranquilizaba diciéndome que no me preocupara, que lo importante era estar ahí, que no era tan importante entregar la queja. Yo le he dicho que el número de quejas también me parecía importante. A lo que él me ha respondido que no, que total, se iban a limpiar el culo con ellas...
Bueno, pues deseo que así lo hagan, que con las 150 quejas que se estiman hemos presentado esta mañana, se limpien el culo y se corten con el filo de alguno de los folios el ano o la carne de los gluteos por dentro. Y que sangren mucho. Eso les deseo. De todo corazón.
Si tú también estás de acuerdo en que los desahucios hay que pararlos, páralos. Entra en http://www.quenotehipotequenlavida.org/ y entérate de qué puedes hacer, que es mucho. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no has cerrado la cuenta?
¿Has ido a 'amenzarlos' con un papel que irá directo a la basura?

Claro que sí. Con dos cojones. This is Espein.

Aún así, gracias por estar ahí apoyando.

Saludo

Do dijo...

Ejem, con dos tetas si no te importa. Gracias.